sábado, 11 de junio de 2011

Q-MOUSE

Es una aplicación que permite sustituir al Mouse y Teclado, dando lugar a personas con discapacidades a utilizar una pc en forma sencilla.

Mediante una webcam se detectan los movimientos de la cara y se envían al puntero del mouse para controlarlo. Realizando ciertos gestos faciales se simulan los clicks del mouse.

Incluye también un teclado virtual para simular el uso del teclado real, con predicción de palabras para agilizar la escritura.

Modo de uso de Q-MOUSE:

1) Cuando inicie Q-MOUSE, se le pedira que mire al centro de la pantalla, para encontrar su rostro en la imagen que toma la camara web.

2) Q-MOUSE dibujará un rectángulo verde alrededor de su rostro para indicarle que ya esta listo.

3) El rectangulo verde tiene en su interior 3 cruces rojas; 2 que coinciden con los ojos, y la tercer cruz coincide con la boca. Tambien puede ajustar el rectangulo en forma manual si lo desea.

Mover Mouse
Si desea mover el Mouse, hacia la izquierda por ejemplo, solo gire su rostro hacia la izquierda unos pocos centímetros. De igual modo, para la derecha, arriba o abajo.

Frenar
Si desea frenar el puntero del Mouse, mueva su rostro en sentido opuesto al que se está moviendo el Mouse. Ej: Si el Mouse va hacia la izquierda, para frenarlo, mueva su rostro hacia la derecha

Clicks
Pueden ser automáticos o de usuario:

Clicks Automáticos: 

Marcar la opción "Activar y Mostrar Barra"; luego aparecerá la barra siguiente, que te permite seleccionar que tipo de click deseas que se realice. Cuando el Mouse esta quieto en un lugar por un rato (por ejemplo 1.5 seg) hace click automáticamente.

Clicks de Usuario

-Click Izquierdo: Para hacerlo levante las cejas (con el rostro de frente) y vuelva las cejas a su posición normal.

-Otros Click: Debe abrir y cerrar la boca, como si dijese "Ahh". El tipo de click que se haga cuando abre la boca, puede elegirlo de una lista.
 
Los clicks disponibles son:
  • Click Derecho: el mas útil, junto al click izquierdo
  • Doble Click: útil para abrir programas o archivos
  • Click Rueda: poco útil, pero algunos programas lo utilizan
  • Arrastra Izquierdo: útil para arrastrar archivos u otros objetos.
  • Arrastra Derecho: Similar a arrastra izquierdo.
Hay una barra de ajuste de sensibilidad de los gestos. De esta forma cada usuario lo calibra a su gusto, y obtiene la mejor respuesta de su cámara web.

2 comentarios:

  1. Muy buena esta aplicación! gracias por el aporte chicos! donde la puedo conseguir? está para bajarla gratis por internet?

    Saludos!

    Jorge V.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, lo podes conseguir en este link:

    http://gratis.portalprogramas.com/qMouse.html

    Cualquir cosa que necesites, avisanos.

    Saludos!

    ResponderEliminar