sábado, 21 de mayo de 2011

Speaking Dinamically


El Speaking Dinamically es un software de pantalla dinámica que permite programar la computadora para distintas actividades, como escribir cartas, cuentos, realizar juegos, o entablar una coversación. Permite que la persona que lo usa pueda armar frases indicando signos gráficos o letras y emitirlas con voz sintetizada y digitalizada. Para poder realizar todo esto, cuenta con distintas posibilidades de acceso y programación.



Posibilidades de programación:
*Scanning auditivo: Lo que hace es ir mostrando de forma automática las distintas opciones del programa, ya sea letras, palabras o pictogramas,  y es la persona la que mediante, por ejemplo un click en el mouse, va seleccionando las opciones que desea para armar, una palabra, una frase, expresar un deseo o satisfacer alguna necesidad.


 
 



   





Posibilidades de acceso:
*Punto primario de acceso: Es la parte del cuerpo que la persona puede controlar y usar de forma fácil y efectiva para la activación de algún dispositivo (Ejemplo: Switches) . Estos pueden ser, la mano, la cabeza, el pie, la rodilla, etc.


*Punto secundario de acceso: Es la parte del cuerpo que complementa al punto de acceso primario y permite completar la acción, por ejemplo en la computadora, si se utiliza un scanning step by step, la mano izquierda (punto de acceso primario) activa el scanning y la derecha (punto de acceso secundario) da el OK.





El Speaking Dinamically es  una herramienta que se utiliza en  muchas instituciones como por ejemplo AEDIN que facilita la comuncicación incluso en aquellas personas con graves dificultades para hacerlo, permitiendo al mismo tiempo su inclusión y su participación en un mundo muy difícil para aquellos que no tienen voz, pero si muchas cosas para decir.


3 comentarios:

  1. Este programa se puede usar con el Boardmaker no?

    ResponderEliminar
  2. Si Fabiana, se puede combinar con el Boardmaker. Seguramente, más adelante vamos a explicar como. Gracias por comentar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog! es interesante saber que existen estas herramientas. Saludos

    ResponderEliminar